Recursos Uakika

Blog destinado a conversar sobre Recursos Humanos, Cultura Organizacional y Colaboradores.
Inicio Casos de estudio Ricohgnition: El programa de reconocimientos global

Ricohgnition: El programa de reconocimientos global

by Carolina

En Noviembre del 2019 nació Ricohgnition, el programa de reconocimientos regional de Ricoh Latin America Inc. Con motivo de su primer aniversario celebramos junto con ellos y recordamos la importancia de reconocer. 

Uakika es una solución de tecnología que posiciona a los reconocimientos públicos entre colegas y líderes por su esfuerzo, desempeño o valores como una de las herramientas fundamentales para potenciar las relaciones humanas dentro de la organización.

Ricohgnition: Caso de estudio

De la mano de Bernaly Gómez, Sr. HR Executive en Ricoh LatAm y su equipo, co-creamos el programa basado en los principales valores y competencias de la compañía con el objetivo de reconocer a los colaboradores como una parte fundamental de la cultura organizacional.

Hace un año Ricoh LatAm asumía el compromiso de construir un ambiente de trabajo más positivo para todos mediante una solución de tecnología. Uakika fue la empresa elegida para llevar adelante este proyecto de gran envergadura.

En el programa de reconocimiento, los colaboradores son capaces de reconocer a sus líderes y pares entre las diferentes competencias laborales de la compañía. Durante este primer año las más utilizadas fueron: Trabajo en equipo, pasión y foco en el cliente.

Sin embargo, los resultados del programa de reconocimiento regional no hubieran sido posibles sin la participación activa de cada miembro de la empresa como actores fundamentales del cambio cultural.

Según palabras de Bernaly, incorporar este programa de reconocimientos trajo aparejados varios beneficios entre los cuales menciona la “Estandarización de la cultura de reconocimiento a través de una única plataforma regional que promueve nuestros valores y competencias organizacionales.

La participación de Uakika en la transformación de la cultura corporativa

Mediante una plataforma diseñada exclusivamente para responder a las expectativas y necesidades de Ricoh, en Uakika nos enfocamos en brindar la mejor experiencia posible a  cada colaborador según los objetivos de la empresa y de esta manera, influir en la transformación cultural que las organización requiere. 

Ricohgnition ha conseguido “responder a una necesidad organizacional, alinear la estrategia de única cultura regional y generar una red social interna que promueve mejores relaciones.”, nos cuenta Bernaly.

La comunicación como parte fundamental del cambio organizacional

El éxito de Ricohgnition recae en la participación de los equipos internos de la compañía en los diferentes países de LatAm, quienes nos brindaron las herramientas para poder acompañarlos en la transformación de su cambio cultural.

De esta manera cabe destacar que dos aspectos fundamentales para la acogida de Ricohgnition entre los colaboradores, fue la confianza depositada en el programa y la constante comunicación entre los miembros de Ricoh y Uakika.Visualmente atractiva, flexible y moderna. Permite llevar estadísticas para mejorar y enfocar esfuerzos.” fueron las cualidades del programa de Uakika más destacadas por Bernaly. 

Para asegurar, además, alcanzar los niveles más altos de participación, desarrollamos junto con el equipo de Ricoh comunicaciones quincenales para promover el uso de la plataforma, pero también la comprensión de los valores y competencias de la empresa. 

En Uakika nuestra misión es clara. Acompañar a nuestros clientes en el proceso de creación del programa de reconocimientos, incentivos y/u objetivos y proponer nuevas iniciativas que impacten positivamente en la cultura de la organización. 

¿Quieres saber más? Visita nuestro sitio web y agenda una call para más información.

0 comentario
0

Otros artículos que pueden interesarte

Deja un comentario