Recursos Uakika

Blog destinado a conversar sobre Recursos Humanos, Cultura Organizacional y Colaboradores.
Reuniones más efectiva - Loop 1 a 1 - Uakika
Inicio Noticias Reuniones más efectivas con Loop 1a1

Reuniones más efectivas con Loop 1a1

by Leonado

Quienes forman parte de una organización, ni hablar si nos referimos a puestos jerárquicos, entenderán lo qué es revisar la agenda diariamente para chequear el calendario de reuniones.

En muchas ocasiones, el desafío no se encuentra en mantener una gran cantidad de calls, sino en poder establecer compromisos, responsables y una fecha concreta donde deberá concretarse con el objetivo. De esta forma poder coordinar acciones de forma eficiente y evitar que quede  en el aire el quién tenía que hacer qué para cuándo. ¿Te ha ocurrido?

Qué es Loop 1a1

A raíz de conversaciones con nuestros clientes, quienes nos han confiado su inquietud ante este problema tan cotidiano, desarrollamos un nuevo producto para conseguir reuniones más efectivas: Loop 1a1.

Loop 1a1 es una herramienta desarrollada por Uakika donde los colaboradores podrán dejar registro de las  reuniones presenciales o remotas mantenidas, los compromisos acordados además, de poder establecer la periodicidad  con la que estas reuniones se mantendrán.

Cómo impacta esta solución en la cultura

Cómo ya hemos analizado en anteriores oportunidades, la cultura organizacional impacta directamente en el negocio. 

Las reuniones presenciales y/o remotas permiten a los colaboradores relacionarse entre sí y afianzar la cultura de la empresa mediante los valores, metodologías, creencias y acciones que se transmiten en las mismas. 

Pero esto no es todo. 

Mantener conversaciones recurrentes de desempeño es fundamental para estar conectados y alineados. 

Por esta razón, teniendo esto en mente y a raíz de escuchar las necesidades y objetivos de nuestros clientes, diseñamos Loop 1a1 para reforzar los siguientes conceptos dentro de la compañía y entre los colaboradores:

  • Foco: todos hacen el trabajo más importante
  • Alineación: todos apuntando en la misma dirección
  • Transparencia: saber en lo que trabajan todos 
  • Agilidad: proceso continuo de revisión
  • Compromiso: responsable de sus resultados

¿Cómo funciona Loop 1a1?

Paso 1

Ante todo, será necesario establecer la periodicidad de las reuniones con cada uno de sus reportes. Quienes participen de esta reunión serán avisados cuando se aproxima la próxima reunión mediante notificaciones. 

Paso 2

Documentar lo conversado permitirá establecer mejor las prioridades y estar alineados. De esta manera, con Loop 1a1 podrás compartir lo conversado utilizando una plantilla donde se podrá establecer los temas, compromisos, tiempos y responsables.

Paso 3

Ambos participantes contarán con resumen de la reunión y podrán ir completando el cumplimiento de los compromisos asumidos. Así, para el próximo encuentro podrá realizarse una revisión de las tareas cumplidas y pendientes. 

Paso 4

Loop 1a1 está vinculado con nuestros Programas de Incentivos y Reconocimientos brindando la posibilidad de evaluar y desarrollar  al colaborador como así también reconocerlo por los logros obtenidos.

¿No estás seguro de qué se tratan? Visitá nuestra web para más información. 

¿Qué otros beneficios tiene Loop 1a1?

Con muchos años de experiencia acompañando a empresas a lograr conversaciones efectivas entre los colaboradores, transformando culturas y potenciando relaciones, en Uakika somos reconocidos por acompañar de manera constante a nuestros clientes y por la escucha activa. 

Por esta razón, Loop 1a1 no sólo se trata de una solución para mantener reuniones efectivas entre colaboradores dentro de una organización, sino también de trabajar junto con profesionales en la materia. Por ejemplo, gracias a nuestra experiencia y conocimiento en el tema, desarrollamos un módulo dentro de la plataforma con consejos para mantener conversaciones y reuniones ideales. 

Además del módulo de capacitación, Loop 1a1 provee de los siguientes beneficios a las compañías:

Potenciar relaciones

Hacemos fácil el seguimiento y registro de las reuniones 1a1, objetivos, compromisos, responsables y fechas.

Realice seguimiento

Siga la evolución de los compromisos mantenidos de una forma dinámica y sencilla ya sea de forma individual y/o grupal.

Sea líder/coach

Con nuestra metodología podrá mantener reuniones efectivas ya que se encuentra probado por nuestro equipo de coaches y consultores. Utilice nuestros materiales y guías para mejorar su desempeño.

Mantenga el foco

Todos harán los trabajos más importantes con el objetivo de lograr los objetivos organizacionales.

¿Qué te ha parecido?

Si quieres realizar un demo sobre el funcionamiento de esta solución o contactarnos para resolver tus dudas, puedes escribirnos a hola@uakika.com o puedes conversar conmigo a través de LinkedIn. 

2 Comentarios
0

Otros artículos que pueden interesarte

2 Comentarios

Tendencias de RRHH para el 2021 que deberías conocer 5 enero, 2021 - 9:18 pm

[…] elemento a tener en cuenta es el nivel de satisfacción general de los colaboradores. Mantener reuniones 1 a 1 dónde sea posible comprender las inquietudes, necesidades y logros de cada colaborador es una gran […]

Responder
3 claves para lograr el cambio organizacional 3 febrero, 2021 - 2:03 am

[…] recursos como encuestas, instancias de feedback, reuniones 1 a 1 o más que permitan medir el contento o descontento general dentro de cualquier empresa. Sin […]

Responder

Deja un comentario