Recursos Uakika

Blog destinado a conversar sobre Recursos Humanos, Cultura Organizacional y Colaboradores.
Día Internacional de la mujer
Inicio Casos de estudio International Women’s Day: Cómo desarrollamos esta acción

International Women’s Day: Cómo desarrollamos esta acción

by Carolina

El 8 de marzo se conmemora un día muy especial: El Día Internacional de la Mujer. Como somos fervientes defensores de las causas que promuevan las buenas acciones dentro de la cultura organizacional, así como también aliados de nuestros clientes, decidimos embarcarnos en un desafío: acompañar a Ricoh Latin America a concientizar sobre una causa que interesa a toda la organización: La equidad de género.

Así es cómo de la mano de Bernaly Gómez Vargas, Gerente de Recursos Humanos, Adriana Fernández, Gerente de Marketing, ambas del equipo local RICOH Costa Rica y Lorna Hernández, Vice Presidenta Regional de Recursos Humanos, asumimos el reto de darle visibilidad dentro de la compañía al International Women’s Day y el ODS 5 de la ONU en materia de equidad de género.

A continuación te contaremos cómo fue este evento a lo largo de 6 intensas semanas.

El desafío

(Son pocas las) Cada vez son más las empresas que deciden adoptar una postura ante temas sensibles como la equidad de género. Sin embargo, algunas compañías no sólo deciden decir presente ante estas causas, sino que también aprovechan estos espacios para generar solidaridad, unión y compañerismo entre colaboradores. 

Con esta premisa fue que el equipo de RICOH nos planteó la posibilidad de llevar adelante una campaña de sensibilización sobre esta temática. Decidimos ponernos manos a la obra e iniciar este recorrido que repercutirá muy positivamente sobre la compañía y su cultura organizacional.

Cómo lo conseguimos

Durante 6 semanas acompañamos al equipo de Ricoh Latin America en el desarrollo de una campaña de comunicación interna para colaboradores, dinámica y entretenida acerca de la importancia de la equidad de género no solo en el ambiente laboral si no en los entornos familiares, sociales y comunitarios.

Avanzamos hacia un formato de contenido parecido a las redes sociales en dos de los canales internos de comunicación: SAP Jam y Ricohgnition. Mientras el primero funcionó como una comunidad en línea, donde los colaboradores podían leer, subir contenidos, comentar y más, Richognition el programa de reconocimiento de Ricoh Latin America, alojó algunas de las actividades propuestas y centralizó los reconocimientos entre colaboradores en torno a comportamientos observables sobre equidad e inclusión. 

En ambos canales difundimos gran parte del contenido de lujo que la organización Voces Vitales de Costa Rica había curado y compartido con RICOH para esta campaña. Estas fueron algunas de las actividades y contenidos desarrollados:

  • Trivias que evidenciaban la inequidad de género en el mundo actual
  • Una videoteca con más de 10 videos sobre la equidad de género
  • Entrevistas a colaboradores dentro de RICOH para que expongan su visión sobre la temática.
  • Publicaciones diarias para motivar a la comunidad a participar
  • Adaptación de Ricohgnition con la estética del International Women’s Day y el estilo gráfico
  • Reconocimientos específicos para reconocer a los colaboradores con competencias que denotan la equidad. 
  • ¡Un muro para que la gente participara activamente!

¡De más está decir que los resultados fueron más que ganadores!
Gracias Bernaly Gómez Vargas, Adriana Fernández y todo el equipo de RICOH que decidió hacer de este día el evento memorable.

0 comentario
0

Otros artículos que pueden interesarte

Deja un comentario